MÉXICO D.F.,
En medio de cantos, vivas y aplausos fue acogida la urna que contiene las reliquias de Don Bosco en la Basílica de Guadalupe, donde fue recibida por el rector del Santuario Mons. Diego Monroy Ponce, y cientos de fieles que llegaron a venerar al Santo Fundador de los Salesianos.
Según señala el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México, Mons. Monroy dijo al recibir la urna que "nos llenamos de gozo por la presencia viva de San Juan Bosco en medio de nosotros".
En su homilía, destacó la gran obra de Don Bosco que se ha extendido en los cinco continentes a través de los salesianos. "Era un hombre capaz de inspirar estima, confianza, pero sobre todo de amar, era alegre, trabajador, austero; pero, también enérgico y tenaz", dijo.
Seguidamente invitó a los mexicanos a seguir el ejemplo de Don Bosco, especialmente en la difícil situación que esta viviendo el país "que perece que se nos quiera, que se nos va de las manos que se nos esta apestando".
Más información sobre el itinerario de la visita de las reliquias de Don Bosco en: http://www.donbosco.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=130:itinerario-breve&catid=30:itinerarios-y-ruta&Itemid=65
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.