Los Caballeros de Colón anunciaron que en ocasión del Bicentenario de la Independencia de México, promoverán la realización de un rosario mundial a la Virgen de Guadalupe para el día 8 de septiembre de 2010.
Durante la clausura de la 128° convención suprema de la orden realizada en la capital de Estados Unidos, los Caballeros de Colón dieron a conocer que como parte de las celebraciones del Bicentenario de México y junto a la Arquidiócesis de México y el Instituto de Estudios Guadalupanos, han organizado un evento llamado "el Día Universal de Nuestra Señora de Guadalupe".
"El propósito de este evento es honrar a Nuestra Señora de Guadalupe como ‘Escudo y Patrona de Nuestra Libertad y como la Madre de la Civilización del Amor’".
En este evento, se rezará un especial "Rosario al Amor Guadalupano" en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe entre las 8:00 y las 9:00 p.m. del 8 de septiembre.
Una de las resoluciones de la convención suprema de los Caballeros de Colón explica que el "Rosario del Amor Guadalupano" es una oración especial diseñada para conectar los mensajes que la Madre de Dios dio a San Juan Diego con los siete sacramentos de la Iglesia y la Iglesia como sacramento de salvación.
"Este evento debe celebrarse mundialmente, uniendo en oración a todos los miembros de los consejos de los Caballeros de Colón y sus familias, y en todas las diócesis de la Iglesia universal en todo el mundo".