BUENOS AIRES,
La multinacional Kimberly-Clark analiza quitarle el contrato publicitario a la actriz argentina y madre de dos hijos varones, Florencia Peña, imagen de una campaña publicitaria de los pañales Huggies, después de que ésta se pronunció a favor del aborto en un artículo periodístico publicado en el diario Tiempo Argentino vinculado al gobierno.
Según informa la agencia AICA, tras el artículo de Peña, la empresa comenzó a recibir numerosas quejas, mediante correos electrónicos, de parte de las familias usuarias de ese producto, cuestionando la postura de la actriz sobre la maternidad.
Ante esta situación la empresa tomó distancia de la postura de la actriz y señaló en un comunicado que "frente a las recientes declaraciones de la señora Florencia Peña en relación con el aborto, Kimberly-Clark Argentina declara que la actriz emitió estas declaraciones como opiniones personales y no en representación de la compañía ni de ninguna de sus marcas".
Lo que escribió
Florencia Peña ya había expresado su apoyo a las uniones homosexuales cuestionando a la Iglesia en otro artículo por su posición frente al "matrimonio" entre personas del mismo sexo. En esta ocasión escribió una columna titulada "Ladran Sancho" en la que defendió la despenalización del aborto.