VALENCIA,
La Generalitat de Valencia retiró a la clínica abortista Deia del programa de descuentos del carné joven, poniendo fin de esta manera a la contradicción que existía entre su política familiar y la subvención de esta práctica.
El diario La Razón informó que el gobierno presidido por Francisco Camps aprobó un decreto que prohíbe a determinados negocios formar parte del programa del carné joven, como los que promuevan la xenofobia, el racismo o cualquier tipo de violencia, en la que se incluye el aborto. La Clínica Deia era la única de la comunidad adherida a este programa de descuentos.
El diario español recordó que en 2008 el gobierno valenciano creó el proyecto "Más vida", para ofrecer apoyo económico y social a las madres embarazadas, especialmente aquellas en riesgo de exclusión social.
Asimismo, en julio pasado aprobó una serie de medidas que, sin vulnerar la ley del aborto, intentarán disuadir a las gestantes de realizar esta práctica; como la entrega de información sobre la trascendencia ética de abortar y documentación médica.
Sin embargo, en Andalucía aún se mantienen los descuentos del 20 por ciento para las jóvenes que entre los 14 y 30 años quieran abortar. En esta región el carné joven sigue subvencionando el aborto.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.