XALAPA,
El P. José Juan Sánchez Jácome, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó la entrada en vigor de la ley migratoria de Arizona y pidió a las autoridades mexicanas crear las condiciones para que los ciudadanos no se vean obligados a dejar el país.
"Manifestamos nuestro completo rechazo a este tipo de medidas y nos sumamos a todos los esfuerzos que hacen el Gobierno de México y diversas organizaciones para mostrar su indignación contra esta ley que afectará de muchas maneras a nuestros hermanos inmigrantes que están luchando para ofrecerles a sus familias mejores condiciones de vida", expresó en un artículo con motivo del sexto aniversario del semanario católico Alégrate.
Asimismo, el sacerdote hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que de manera coordinada "puedan ir creando las condiciones necesarias para que ningún veracruzano se vea en la necesidad de buscar en otro país lo que en el propio se le niega para desarrollar todo su potencial y sobre todo para llevar una vida digna".
El P. Sánchez dijo que "en estos tiempos de confrontaciones políticas y de incertidumbre social", los mexicanos esperan que sus gobernantes actúen con honestidad, transparencia y talento. "Con competencia profesional y con amplitud de miras para saber ubicarse frente a esta realidad compleja que nos desafía", expresó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.