MÉXICO D.F.,
El Instituto Mexicano de Orientación Sexual (IMOS), inició una campaña para informar a los ciudadanos sobre la inconveniencia de que las parejas homosexuales adopten menores, en medio del debate que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha iniciado para avalar o desechar esta norma aprobada en el DF.
Como se recuerda, el procurador general de la república, Arturo Chávez Chávez, presentó a la SCJN un recurso contra la ley de "matrimonios" homosexuales aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y que permite a estas parejas adoptar niños. Este recurso será visto en el segundo periodo de sesiones del tribunal que se ha inaugurado hoy.
"La adopción es un derecho de los niños, no de los adoptantes", recuerdan los volantes repartidos por miembros del IMOS en diversos puntos de la capital, que también recuerdan al Estado su deber de no experimentar con el bienestar de los menores en aras de una agenda política.
Asimismo, se informa a los mexicanos sobre las conclusiones de cerca de 40 estudios realizados en diversos países y que advierten sobre los factores de riesgo que existen en las parejas del mismo sexo, como violencia, consumo de drogas e inestabilidad emocional. Estas investigaciones fueron entregadas a los miembros de la SCJN.
En declaraciones a un medio local, Carlos Guerra, miembro del IMOS, recordó que "no es lo mismo que los hijos sean educados por una padre y una madre a que sean educados por dos personas del mismo sexo".
"Estamos haciendo hincapié en que los ministros hagan realmente un estudio, hagan a fondo una investigación y tomen en cuenta todos los ejemplos que ha habido en los otros países, conforme a los estudios que se han estado haciendo", indicó.