El Subcomité del Episcopado estadounidense dedicado a administrar los fondos recaudados para Haití aprobaron la financiación de diez nuevos proyectos de ayuda patrocinados por las parroquias, órdenes religiosas y diócesis en la isla.
"Dada la naturaleza del sismo, se puede decir que toda la Iglesia se vio afectada por la devastación", explicó el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, presidente del denominado Grupo Asesor para Haití.
Los fondos serán destinados a la arquidiócesis de Puerto Príncipe y las diócesis de Jacmel, Les Cayes, Port-de-Paix y Anse-a-Veau et Miragoane.
La diócesis de Jacmel recibirá fondos para conseguir un camión que permita remover los escombros de los locales eclesiales. Además, se proporcionarán fondos para un programa de formación de religiosos y seminaristas y programas de alfabetización de adultos en la diócesis de Port-de-Paix, la más pobre del país.
"Durante nuestras visitas desde el terremoto, no hemos dejado de garantizar a los católicos nuestra compañía a largo plazo", agregó el Cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.