KÖNIGSTEIN,
El Obispo de Faisalabad, Mons. Joseph Coutts, pidió justicia para los dos cristianos asesinados en las afueras de una corte, donde fueron absueltos de haber ofendido a Mahoma, y abogó por justicia para las víctimas.
Rashid Emmanuel, de 32 años, y su hermano Sajid, de 30 años de edad, fueron asesinados a tiros el 19 de julio pasado mientras eran custodiados por la policía local tras haber sido declarados inocentes en una corte de Punjabi. Su muerte desató una ola de violencia y tensión en toda la ciudad.
En una entrevista con Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Mons. Coutts señaló que "estamos exigiendo justicia y la detención del asesino. Los hombres fueron asesinados en público con una gran cantidad de testigos, incluyendo tres agentes de policía".
"No debería ser difícil de aprehender a la persona que los mató. Tenemos que mantener la presión en la búsqueda de la justicia. A las autoridades les agradaría cerrar todo el asunto y dejar pasar el caso", lamentó.
Mons. Coutts denunció que el presunto delito de los hermanos Emmanuel fue montado por extremistas que los acusaron de haber escrito un panfleto denigrando al profeta Mahoma y alabar el cristianismo. El documento incluía datos de contacto de los hermanos.
"Hubiera sido suicidio escribir un documento de este tipo. El documento fue elaborado para meterlos en problemas", denunció.