MÉXICO D.F.,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, reflexionó con los feligreses mexicanos sobre la importancia de rezar y explicó línea por línea el Padre Nuestro.
Desde la Catedral Metropolitana, el Purpurado señaló que "la confianza sencilla y fiel, y la seguridad humilde y alegre, son las disposiciones propias del que reza el ‘Padre Nuestro’. Orar a Dios nuestro Padre debe hacer crecer en nosotros la conciencia de que somos hijos de Dios, debe hacer crecer en nosotros el anhelo de parecernos más a nuestro Padre, debe fortalecer en nosotros el sentido de fraternidad".
También explicó que cada quien puede dirigir al cielo diversas oraciones, según sus necesidades, pero sin olvidar los contenidos de la oración que Jesús nos enseñó.
Señaló que la frase "Padre Nuestro" contiene la imagen del Padre que tanto ha amado al mundo y le ha dado a su único hijo y "cuando a la invocación de Padre, añadimos "nuestro", estamos saliendo de nuestro individualismo, estamos reconociendo en todo hombre la misma dignidad de que nos gloriamos, de ser hijos de Dios", refirió.
El Arzobispo añadió que la expresión "Que estás en el cielo" evoca a "la morada de nuestro Padre, el cielo, es nuestra patria, nuestro destino, porque el Hijo ha bajado del cielo para hacernos subir con Él, por medio de su cruz y su resurrección".
Señaló que cuando decimos "Santificado sea tu nombre" pedimos a Dios "que su santidad se manifieste en los hombres, que venza el pecado del mundo, que su luz disipe las tinieblas del mal y su esplendor aparezca con mayor claridad para que todos los hombres lo reconozcan".