AVIGNON,
Las monjas benedictinas de la Abadía de Nuestra Señora de la Anunciación, cerca de Avignon, en Francia, firmaron un acuerdo con Universal Music para grabar un álbum de cantos gregorianos. La abadesa explicó que luego de haberlo meditado en la oración, decidieron hacer esta incursión musical porque el esfuerzo puede tocar las vidas de las personas.
Estas religiosas de clausura ganaron una búsqueda mundial en pos de las mejores voces femeninas para el canto gregoriano, según informa Decca Records. Este proceso incluyó a 70 conventos, con algunos de Norte América y África.
El director administrativo de Decca Records, Dickon Stainer, comentó que para la firma del convenio con las religiosas "pasé el contrato a través de las rejas, lo firmaron y me lo devolvieron".
La realización de este proyecto musical se inserta en las reglas de estas benedictinas. Por eso los productores no podrán ingresar a la abadía y las mismas religiosas de clausura filmarán su comercial de televisión y tomarán la fotografía para la portada de su álbum.
"Nunca buscamos esto, simplemente llegó a nosotros", comenta la abadesa. "Al principio estábamos preocupadas porque esto podía haber afectado nuestra vida de clausura. Así que le preguntamos a San José en la oración. Nuestras oraciones fueron escuchadas y pensamos que este álbum sería algo bueno si es que toca la vida de las personas y las ayuda a encontrar la paz".
"Aunque las monjas no saldrán del convento, todo el mundo escuchará ahora la verdadera belleza de su canto", señala Stainer.