MADRID,
La Legión de Cristo dio a conocer hoy el decreto del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, que establece los poderes otorgados al Delegado Pontificio, Mons. Velasio de Paolis.
Además del decreto, dieron a conocer la carta que Mons. De Paolis envió a los Legionarios en la que expresa su cercanía a cada uno de ellos, su disponibilidad para realizar esta tarea y en la que anima a todos los miembros a trabajar en esta etapa de renovación de la congregación de manera individual y comunitaria, en fiel obediencia a Dios.
En cuanto al decreto entregado al Consejo de la Legión de Cristo el pasado 9 de julio, éste establece una serie de puntos importantes. El primero de ellos es que el Delegado Pontificio tiene plena autoridad a todos los niveles de la Legión, y precisa que las autoridades locales permanecerán en sus puestos mientras así lo decida la Santa Sede.
Asimismo, el documento establece que la tarea principal de Mons. De Paolis será llevar a la Legión a la revisión de las Constituciones para que sean aprobadas en un Capítulo General. El Delegado Pontificio será quien presida la comisión de revisión de las mismas, aunque será de un proceso en el que se pedirá la activa participación de todos los miembros de la Legión.
El Arzobispo de Paolis será también el coordinador de la visita apostólica del movimiento Regnum Christi y también será quien reciba posible recursos contra las actuales autoridades del Instituto.
A continuación reproducimos lo establecido en el Decreto de modalidades de cumplimiento del oficio del Delegado Pontificio para la Congregación de los Legionarios de Cristo: