MADRID,
Al firmar esta mañana el convenio de colaboración con el Arzobispado de Madrid, el alcalde Alberto Ruiz Gallardón señaló que la JMJ Madrid 2011 superará todas las expectativas y será "la mejor Jornada Mundial de la Juventud de las celebradas hasta ahora".
Ruiz Gallardón señaló que la JMJ supondrá "un acontecimiento de trascendencia excepcional para la ciudad, cuyo éxito requiere un esfuerzo igualmente extraordinario por parte de todos". También ha mostrado su alegría porque Madrid haya sido elegida la sede de la próxima JMJ: "Cada vez que somos elegidos para albergar un encuentro internacional debemos sentirnos satisfechos".
El acuerdo aborda diversos aspectos para la coordinación entre la administración local y los organizadores de la JMJ. El Ayuntamiento cederá espacios de titularidad municipal, como colegios públicos y polideportivos, para el alojamiento de parte de los jóvenes que van a asistir a la Jornada. También se habilitarán espacios para el encuentro de los jóvenes, y se cederán instalaciones para la celebración de eventos culturales.
El Ayuntamiento garantiza, además, el apoyo de la Policía Municipal, en coordinación con los servicios de Protección Civil y Seguridad de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno, para que en los desplazamientos y concentraciones esté asegurada la protección de los asistentes a las celebraciones.
La administración local también se ha comprometido también a instalar un reloj de cuenta regresiva "en un lugar emblemático de la ciudad", según ha destacado el alcalde, así como la cesión de grandes instalaciones como la Caja Mágica, el Palacio Municipal de Congresos o el Auditorio de Parque Juan Carlos I.
Por su parte el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró que Madrid se reconocerá "por la calidad humana de los jóvenes que van a venir, que van a conquistar el corazón de los madrileños".