ISLAS CANARIAS,
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, a quien el centrocampista de la selección española de fútbol, David Silva, prometió agradecer por el título mundial conseguido el domingo pasado.
El jugador canario prometió ir caminando hasta la Virgen del Carmen, patrona de su pueblo Arguineguín, para agradecérselo.
Su abuela declaró a la prensa que la devoción es familiar y ella sufrió mucho durante la final pues se puso "muy nerviosa" y no pudo terminar de ver el partido. "Me agarré de la Virgen del Carmen", contó Doña Antoñita. "Quién podía pensar que este niño que con 14 años salió de mi casa, que lo crié yo, llegara a esto. Estoy muy orgullosa", comentó.
Al llegar a su tierra natal, Silva aseguró a los medios que desea participar –como siempre que puede– en las fiestas marianas de su tierra.
A principios de Julio, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros se celebran en varios lugares de la isla. Destacan la procesión marítima de Arguineguín y la procesión nocturna por varias calles de la Isleta, engalanadas de alfombras elaboradas por los mismos vecinos.