MADRID,
El Foro de la Familia dio a conocer que la Asamblea de Extremadura (España) rechazó la primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de RedMadre presentada en 25 años en esa ciudad española y que cuenta con el apoyo de casi 70 mil ciudadanos (mucho más del 5% del censo electoral de la comunidad). Pese a ello, la iniciativa seguirá en marcha.
Según señaló Benigno Blanco, el foro lamentó "que se haya prohibido a los promotores de la ILP intervenir en el pleno de la Asamblea que votó esta iniciativa. Esta prohibición demuestra un desprecio a los 70 mil extremeños que la apoyaron y una concepción muy poco democrática y participativa de la vida parlamentaria".
"Es lamentable que los prejuicios ideológicos lleven a los parlamentarios socialistas extremeños a despreocuparse de los problemas de las mujeres embarazadas. Es una verdadera lástima que se insista en ofrecer el aborto como única solución a la mujer que se queda embarazada en situaciones difíciles", agregó.
Pese a esta decisión, Blanco manifestó su "satisfacción por la decisión de la Fundación RedMadre de poner en marcha en Extremadura la red de apoyo a la mujer embarazada: aunque sea sin apoyo político".
"Esos 70.000 extremeños no deben ser ignorados, por lo que la decisión de poner en marcha RedMadre en esa Comunidad es plenamente acertada y necesaria", subrayó.
La decisión de la Asamblea de Extremadura margina a las mujeres embarazadas extremeñas a diferencia de las mujeres de las comunidades autónomas en las que se ha aprobado la ILP RedMadre: Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Galicia.