MÉXICO D.F.,
La comunidad de San Pío X en Reynosa (Tamaulipas), exigió a la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP), pedir perdón por haber difamado al P. Francisco Javier García Ortiz, a quien acusó de haber cometido pedofilia en 1970, cuando el sacerdote era entonces un niño de diez años.
Como se recuerda, el 20 de abril la SNAP presentó una lista de 65 sacerdotes a quienes acusó de cometer abusos sexuales contra menores. Entre ellos publicó el nombre del P. Francisco Javier García.
Según la SNAP, el sacerdote oficiaba en la iglesia de la Medalla Milagrosa en México DF, proveniente de Sacramento, California, y en 1995 había sido acusado un aparente abuso ocurrido entre 1970 y 1975.
Sin embargo, informaron los fieles, el P. Francisco García Ortiz (Misionero Vicentino) nació en 1961, tiene en la actualidad 49 años. Fue ordenado en 1994 y nunca ha trabajado en la Diócesis de Sacramento, California.
"Con esto queda plenamente comprobado que el SNAP confundió los nombres e implicó erróneamente a un sacerdote que no tiene nada que ver con los hechos. SNAP evidenció una inaceptable falta de cuidado al difundir información errónea y lastimar con ello a una persona inocente", expresaron los fieles.
Sobre estos errores ya había alertado la Arquidiócesis de México, advirtiendo sobre la falta de verdad en los datos proporcionados por la SNAP y sus graves inconsistencias.