BUENOS AIRES,
El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina y organizaciones de la sociedad civil preparan y convocan para este martes 13 de julio, a las 6:30 p.m a una masiva manifestación por el matrimonio y la familia frente al Congreso de la Nación, en víspera del tratamiento en el recinto del Senado del proyecto de ley para reformar el Código Civil a fin de permitir el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
La iniciativa lleva por lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos" y tal como lo hizo el Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, se invita a participar buscando "que sea un acto en el que no haya más que banderas argentinas o consignas positivas para el matrimonio varón-mujer".
El escenario estará frente al palacio legislativo, y los participantes deberán ubicarse entre el monumento de la Plaza y el Congreso, extendiéndose hacia Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Habrá pantallas gigantes para la visión de la gente colocada sobre esas arterias.
Asimismo, recuerdan a los manifestantes que "tienen que ir con banderas argentinas, pancartas positivas por el matrimonio, globos si puede. Nada ofensivo". Habrá videos sobre marchas realizadas en el país, música y consignas.
También se leerá una carta de adhesión del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y de los dos presidentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).
Tras la lectura del Manifiesto de la Familia, el acto finalizará a las 8:30 p.m con la entonación del Himno Nacional Argentino.