ROMA,
En una emotiva homilía pronunciada el sábado en la capilla del Centro de Estudios de la Legión de Cristo en Roma, el recientemente nombrado Delegado Pontificio, Mons. Velasio De Paolis, invitó a los Legionarios a tener ánimo ante el nuevo camino y confiar en la gracia de Dios ante el futuro.
Durante la homilía de la Misa, Mons. De Paolis reveló haber vivido las pasadas semanas “en un estado de agitación, desde que el Secretario de Estado, primero, y luego el Santo Padre, me han hablado de esta misión”; pero destacó que “es un encargo que con la gracia del Señor se puede y se debe realizar”.
“Viendo este espectáculo de todos estos sacerdotes y estudiantes que llenan hoy esta capilla, me siento más tranquilo conmigo mismo y con el encargo que debo cumplir”, agregó.
El nuevo Delegado explicó que ha presentado a las actuales autoridades de la Legión “la carta con la cual el Santo Padre me ha dado este mandato, y les he entregado también una carta mía, para que comuniquen mis sentimientos y también mis exhortaciones para ustedes al inicio de este encargo”.
“No creo que sea necesario y oportuno repetir estas cosas, porque sus superiores tendrán modo de transmitirlo mejor y también de ayudarles a entenderlas. Se trata del encargo del Delegado Pontificio”, explicó.
El Delegado, dijo sin embargo, “tiene la tarea de testimoniar la cercanía del Papa a todos ustedes”.