BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Villalba, denunció ante las autoridades locales que el polémico proyecto para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo "pretende orientar la cultura del pueblo".
Mons. Villalba hizo estas declaraciones al presidir el tradicional tedéum por el 9 de Julio en la Catedral local, a la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió no asistir, pero sí el gobernador tucumano, José Alperovich, y otras autoridades provinciales.
El Prelado hizo referencia al debate que se producirá en el Senado el próximo miércoles sobre el proyecto de ley sobre el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, al advertir que "está en juego una ley que pretende orientar la cultura del pueblo".
Recordó que "el pueblo tucumano, perteneciente a diferentes credos religiosos, por abrumadora mayoría, expresó estar en desacuerdo con este proyecto de ley", y sostuvo que "la unión en pareja de personas del mismo sexo es naturalmente distinta a la unión de una pareja heterosexual a la que llamamos matrimonio. A realidades distintas corresponden en justicia denominaciones distintas, para no dar lugar a una apropiación indebida del concepto de matrimonio".
"La unión del matrimonio hombre-mujer abierto a la vida, no es una unión cualquiera entre personas, tiene características propias e irrenunciables que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad", subrayó.
El Arzobispo consideró que "este tema no ha de ocultar los grandes desafíos que tenemos y que reclaman las energías y esfuerzos, especialmente de los dirigentes de la sociedad.