VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy –confirmando la información que dimos el pasado 21 de junio– al Arzobispo Velasio De Paolis, Delegado Pontificio para la Congregación de los Legionarios de Cristo.
El anuncio ha sido hecho a través de los medios informativos de la Santa Sede en donde se indica brevemente el nombre del nuevo Delegado y la designación hecha por el Santo Padre, sin ahondar en detalles.
Según un comunicado dado a concocer hoy por la Legión de Cristo, el P. Álvaro Corcuera, Director General de la congregación, al dar a conocer esta nombramiento "ha manifestado, una vez más, la viva gratitud al Santo Padre. Ya durante la audiencia privada del pasado 17 de junio, el director general de los legionarios de Cristo ha asegurado al Santo Padre que toda la congregación acogerá a su futuro Delegado con plena disponibilidad".
Mons. Velasio de Paolis, quien cumplirá 75 años el 19 de septiembre, nació en Lazio, provincia cercana a Roma y se convirtió en miembro de la Congregación de los Misioneros de San Carlos, también conocida como "misioneros escalabrinianos", que fue fundada por el Obispo Giovanni Battista Scalabrini. Estos misioneros se dedican a cuidar de inmigrantes y refugiados.
De Paolis logró un doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, una licenciatura en la Pontificia Universidad St. Thomas y la licenciatura en derecho en la Universidad La Sapienza en Roma.
Fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961 y enseñó derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, así como en otras universidades pontificias. Fue designado decano de la facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Urbaniana en 1998.