ROMA,
El Presidente de Caritas Haití, Mons. Pierre-André Dumas, dio a conocer que la institución junto a la red mundial de Caritas Internationalis ha ayudado a más de 2,3 millones de haitianos desde el terremoto que sacudió el país el pasado 12 de enero y que ha cobrado la vida de más de 230 mil personas.
"Seis meses después del sismo devastador, que destruyó las bases de la vida social de Haití, hundiendo en el luto y la consternación a numerosas familias del país, Caritas Haití sigue haciendo suyos hoy los gozos y las tristezas, las penas y las esperanzas, de esta población crucificada en su historia, indica la nota.
"Caritas –señaló– ha facilitado agua, comida, refugio, asistencia médica, saneamiento, orientación y protección, por valor de unos 46,8 millones de USD (37,4 millones de euros)" y "hasta 1,5 millón de personas recibieron ayuda y casi 400.000 personas se beneficiaron de los programas de asistencia médica, tras la tragedia".
"Caritas ha facilitado alojamiento de emergencia y refugio provisional a unas 160.000 personas en Puerto Príncipe y en las áreas rurales, desde el terremoto. Caritas está ahora diseñando planes de rehabilitación y reconstrucción para los próximos cinco años", agregó.
Asimismo, Mons. Dumas agradeció la "cadena de testimonios de caridad que acudieron como héroes al lugar de la tragedia para salvar vidas, aliviar el dolor, dar de beber y comer a los necesitados" y subrayó que "la terrible tragedia de Haití puede al menos transformarse en una gran escuela de aprendizaje de humanidad, una cuna grande para la nueva civilización del amor y el desarrollo integral".
Más información: nicholson@caritas.va