LA HABANA,
Alicia Hernández, madre del periodista disidente Guillermo Fariñas, informó que en horas de la tarde su hijo "hará una declaración" en la que podría anunciarse el fin de su huelga de hambre, extendida por cerca de cuatro meses en exigencia de la liberación de todos los presos políticos.
Esto estaría ocurriendo luego que el Gobierno comunista informara –a través del Arzobispado de La Habana-, de la liberación en las próximas horas de cinco presos políticos y de otros 47 en el transcurso de los siguientes tres a cuatro meses.
Guillermo Fariñas "va a hacer un comunicado sobre las cuatro o las cinco de la tarde", indicó su madre, "cuando se reunirá con algunos representantes de la disidencia para redactarlo".
Campaña mediática
Días atrás, antes del anuncio de la liberación de los 52 presos políticos, Fariñas había dado un mensaje transmitido telefónicamente por su portavoz, Licet Zamora, desde el hospital en que está internado en Santa Clara. En este, responsabilizó de su "próximo fallecimiento" a los hermanos Fidel y Raúl Castro.