KÖNIGSTEIN,
El Obispo de Gizé, Mons. Antonios Aziz Mina, explicó que la próxima construcción de una iglesia católica y una escuela en Egipto alienta y renueva la esperanza de los fieles en este país, mayoritariamente musulmán, en donde obtener un permiso del gobierno de este tipo puede tomar hasta 30 años y exigir incluso la firma del mismo presidente.
En declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado señaló que el templo en cuestión obtuvo rápidamente la autorización porque será la primera estructura en construirse en un nuevo pueblo cercano a la Ciudad 6 de Octubre, una metrópolis que se ubica al sur de la capital El Cairo.
La iglesia estará ubicada en un terreno de unos 300 metros cuadrados y el proyecto pudo salir adelante por la excepción que ha hecho el gobierno egipcio para dar la autorización, en este caso, por pertenecer a una nueva zona urbana. Mons. Mina comentó sobre esta iniciativa que "nuestra gente tiene una fe muy fuerte y siguen pidiendo una iglesia".
AIS es la organización, junto con otras más, que provee el financiamiento de esta obra para la cual se necesitan unos 300 mil euros. El Prelado agradece a la institución este apoyo y ofrece sus oraciones por el respaldo que ya recibe para otros proyectos que benefician a los católicos de Egipto como la educación de jóvenes en campamentos de verano.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.