MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, reafirmó que el cristianismo sigue siendo el camino de santidad para el hombre y advirtió que si actualmente se cree que el mensaje de Jesús ha pasado de moda, es por el mismo descuido de los fieles que no son capaces "de transmitir la Buena Nueva en forma atrayente y convincente".
Durante la Misa dominical, el Purpurado indicó que con frecuencia se escucha decir "que la era cristiana ya ha sido superada, que nuevas filosofías, nuevos principios éticos y nuevas espiritualidades han llegado, que la Nueva Era, la New Age, es la que puede satisfacer las inquietudes del hombre de la postmodernidad".
Aceptar esto, indicó, es creer que Cristo "ya ha sido superado y que su doctrina y sus criterios ya no son respuesta en las circunstancias actuales". Sin embargo, señaló que esta idea negativa puede ser porque "la humanidad ha endurecido el corazón" y se ha ido tras los ídolos del mundo, o los cristianos han desfigurado el mensaje y no saben transmitir la Buena Nueva en forma atrayente y convincente.
"La falla no es del cristianismo, sino de nosotros que le cerramos el corazón al Agua Viva que es Cristo Jesús", afirmó el Arzobispo de México, quien agradeció que pese a los problemas, "en nuestros días hay muchos signos claros de que el cristianismo sigue siendo liberador y transformador de los corazones y de las estructuras de este mundo cuando lo tomamos en serio y actualizamos la misión que Jesús hace a sus discípulos".
Construir la paz