VATICANO,
El Papa Benedicto XVI autorizó esta mañana a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar los decretos concernientes a la canonización del sacerdote italiano Luigi Guanella, la beatificación de un sacerdote y tres religiosas italianas, y 31 mártires de España, Alemania, Hungria y Francia.
Al recibir al Arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa autorizó la promulgación de los decretos sobre los milagros atribuidos a la intercesión de:
Beato Luigi Guanella, italiano, (1842-1915), sacerdote, fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.
Venerable Giustino Maria Russolillo, italiano, (1891-1955), sacerdote, párroco de Pianura y fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones.
Venerable Sierva de Dios Maria Serafina del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo: Clotilde Micheli), italiana, (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de las Hermanas de los Ángeles.
Venerable Sierva de Dios Alfonsa Clerici, italiana, (1860-1930), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Preciosísima Sangre de Monza.