LONDRES,
Aunque faltan seis meses para la Navidad, la organización ChurchAds – que reúne a diversas confesiones cristianas- ha incomodado a abortistas y laicistas ingleses con una campaña a favor del sentido de esta fiesta pues inundará el país con afiches en los que se muestra una supuesta “ecografía” del Niño Jesús.
El anuncio muestra los rasgos de un pequeño niño junto a la frase “He’s on His way" (Está en camino) y se estima que llegará a más de 40 millones de personas. Los responsables argumentan que quieren difundir el verdadero sentido y origen de la Navidad, utilizando la imagen de un niño Jesús tiempo antes de nacer.
Según informó HazteOir.org, “a la firma Marie Stopes International, dedicada a distintos servicios de planificación familiar, entre otros a realizar alrededor de 65 mil abortos anuales” esta campaña le ha parecido “algo propio de una película de terror”.
“Quizá teman también este negocio abortista que esta campaña tenga más éxito que la de Marie Stopes International, que cosechó un gran rechazo cívico desde que comenzara el pasado mayo, cuando por vez primera enla historia de la televisión británica se admitieron anuncios para promover el negocio abortista, como si fuera un objeto de consumo común se tratara”, agrega HO.
Organizaciones laicistas como la Sociedad Secular Nacional han manifestado disconformidad ante esta campaña. Su portavoz, Terry Sanderson, coincide en que es una campaña “de terror”.
En respuesta, John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido, declaró que "cada vez que matamos a un niño en un aborto matamos al niño Jesús".