BUENOS AIRES,
Dos entidades civiles presentaron esta semana estudios que cuestionan la eventual legalización del “matrimonio” homosexual. La Universidad Austral recogió los aspectos jurídicos y el Servicio a la Vida del ovimiento universitario Fundar, documentó las graves consecuencias educativas de la polémica normativa.
La Universidad Austral dio a conocer el documento “Matrimonio homosexual: Informe de estudios científicos y jurídicos y experiencia en otros países”, en el que reclama respetar “el concepto y los caracteres estructurales de la institución del matrimonio”, realiza un análisis constitucional del proyecto de ley en discusión, rechaza la adopción por parejas del mismo sexo desde “una perspectiva jurídica y científica”, y se refiere al “interés público del Estado en la regulación del matrimonio y las posibles vías legales de solución de ciertas cuestiones de las parejas del mismo sexo”.
Asimismo, asegura que la normativa en debate “adolece técnicamente de inconstitucionalidades, graves inconsistencias y mala técnica legislativa”, alerta sobre los “efectos y consecuencias de aprobarla, y habla además del “derecho a casarse y el respeto de todos los derechos”.
Los especialistas técnicos de la casa de altos estudios consideran que “la cuestión del matrimonio, la minoridad y la familia es, ni más ni menos, una cuestión de supervivencia. Por este motivo, es imprescindible que toda la ciudadanía y todos los representantes del pueblo adviertan este episodio como lo que es: algo muy serio, con consecuencias profundas y duraderas”.
Consecuencias educativas
Al mismo tiempo, el Servicio a la Vida, del movimiento universitario Fundar, denunció en un estudio documentado de la licenciada María Inés Franck las graves consecuencias educativas que posee el proyecto de ley de pretenso matrimonio entre personas del mismo sexo que está en tratamiento en el Congreso de la Nación.