LIMA,
Al presidir la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que “el Papa Benedicto XVI podrá ser recordado como el Papa de la Eucaristía y del esplendor del amor a la Liturgia”.
Durante su homilía, agradeció al Santo Padre porque su pontificado se ha caracterizado por dar una especial importancia al sacramento de la Eucaristía.
“Hemos visto cómo a lo largo de estos años nos va conduciendo con tanto cariño a esa Eucaristía, corazón de la vida cristiana, manantial de la misión evangelizadora de la Iglesia, que debe siempre constituir el centro y la fuente del servicio que le ha sido confiado”, afirmó.
El Cardenal Cipriani señaló que los católicos, alimentados y sostenidos por la Eucaristía, tienen el compromiso de mantenerse siempre en unidad plena con Cristo y
recordó que el Santo Padre exhorta a los católicos a intensificar su amor y devoción a Jesús Eucaristía, expresando con valentía y claridad su fe, sobre todo con celebraciones solemnes y correctas.
El Purpurado exhortó a todos los fieles a elevar una oración por el Papa, por los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.