MEXCO DF,
El Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco, pidió a las autoridades locales acabar con el comercio de drogas fomentando programas de desarrollo regional en los municipios donde se cultivan las drogas.
"Los flagelos de las adicciones a las drogas y del narcotráfico caminan juntos y no podrán ser resueltos satisfactoriamente mientras no se pongan las bases de un desarrollo humano integral, o no se podrá erradicar esta cultura de la muerte", dijo el Prelado en un documento entregado al finalizar la Misa dominical.
Sin embargo, el Arzobispo aclaró que en la lucha contra el narcotráfico deben involucrarse todos los ciudadanos y no solo las autoridades.
En el documento, Mons. Aguirre Franco también se dirigió a los narcotraficantes y los llamó al arrepentimiento y a dejar esta actividad nociva. “Dios siempre está dispuesto a perdonarlos, sólo les pide que reconozcan sus errores, que reparen los daños y se retiren de su actividad de muerte”, afirmó.
El Arzobispo de Acapulco emitió este mensaje con ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.