EL SALVADOR,
El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, agradeció a las autoridades por tomar la iniciativa de mejorar el marco jurídico para combatir el crimen, e indicó que la lucha contra este flagelo debe ir acompañado de planes integrales que logren la reinserción social de los delincuentes.
“Nos alegra que tome cartas en el asunto que hable de mejorar el marco jurídico de fortalecer la autoridad, pero que se vaya a fondo y que de veras haya planes verdaderamente operativos, acciones concretas, rápidas y que controle esa situación verdaderamente”, señaló en referencia al anteproyecto de Ley de Criminalización de las Pandillas que el Gobierno presentará.
El Prelado hizo estas declaraciones en relación al atentado contra un microbús en el que fallecieron 16 personas.
Mons. Alas dijo que en el combate a la delincuencia, el Gobierno debe ser apoyado por la empresa privada y por toda la sociedad. Indicó que de ser necesario, no se debe descartar la ayuda internacional.
El Arzobispo pidió elaborar programas de inserción para “tratar al que ha delinquido (porque) nosotros como cristianos creemos que una persona puede cambiar”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.