MADRID,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro Sierra, pidió a los presbíteros “no avergonzarse nunca de manifestaros y expresaros como sacerdotes; de que se note en vuestra vida e, incluso, en vuestra manera de estar en medio de esta sociedad que intenta esconder a Dios”.
El Arzobispo hizo este llamado ante los más de mil fieles que abarrotaron la Catedral de Valencia en la Misa de ordenación sacerdotal de siete presbíteros y que fue concelebrada por más de 200 sacerdotes.
“Es especialmente importante en esta hora –señaló el Prelado– que a quienes, en nombre del Señor, entráis en este mundo haciendo las veces de Cristo mismo, también os distingan los demás como sacerdotes de Jesucristo”.
Asimismo, Mons. Osoro invitó al os nuevos presbíteros a ser “testigos fuertes del Señor” y a “haced oración con la Palabra del Señor para que os vaya empapando vuestro corazón y vida de la manera de ser de Nuestro Señor Jesucristo”.
Finalmente, el Arzobispo de Valencia animó a los nuevos sacerdotes a “llevar la dirección espiritual de vuestra vida y confrontad vuestra existencia con quien pueda ayudaros a ser mejores modelos del rebaño”.
“Acudir a la Santísima Virgen María, rezad el Rosario también, poniéndoos a su disposición como pidió en las bodas de Canaá: ‘Haced lo que Él os diga’”, concluyó.