BRASILIA,
El Papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de solidaridad y pésame a las víctimas de las lluvias en la zona noreste de Brasil. En su representación, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone envió un telegrama al Obispo de Palmares, Mons. Genival Saraiva de França.
En el texto el Cardenal "expresa sus sentidas condolencias por las víctimas y la cordial participación en el dolor de las familias invocando para los heridos y los despojados de sus bienes, el consuelo del Señor y la solidaridad humana".
El mensaje señala luego que "el Santo Padre confía a la misericordia divina el alma de los fallecidos y envía como señal de solidaridad con todos los sufren y estímulo para quienes los socorren, su bendición apostólica".
Al deseo del Papa se han sumado también los Obispos de Brasil que a través de la CNBB enviaron un mensaje de solidaridad y consuelo con los afectados. Hasta el momento las lluvias en los estados de Alagoas y Pernambuco han cobrado la vida de 51 personas.
En su visita de ayer jueves al estado de Alagoas, el Presidente Lula da Silva señaló que cada estado recibirá 275 millones de reales (uno 140 millones de dólares) para el proceso de reconstrucción.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.