SANTIAGO,
El Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presentaron en la capital chilena el libro "Unidos por la fe", que trata el tema de la religiosidad popular que une a ambas naciones.
Según señala el arzobispado de Santiago, la presentación se llevó a cabo en la casa del embajador de Perú en Chile este lunes 21 de junio, en presencia del Nuncio Apostólico en el país, Monseñor Giussepe Pinto, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno.
"Este libro –señaló el Cardenal Errázuriz– muestra los lazos más profundos que unen a nuestros pueblos y que se expresan todos los años en manifestaciones de fe maravillosas".
"No nos podemos mirar como si fuéramos dos pueblos distintos, a veces distantes, ni tampoco pensar que todo se resuelve en relaciones económicas, diplomáticas. Hay algo muy hondo, muy profundo que nos une, y que es una historia común, una fe común, grandes proyectos comunes a la luz del horizonte de la fe", subrayó.
Por su parte, el Cardenal Cipriani añadió que la fe que "nos ha unido como pueblos hermanos" es el fundamento que "nos mantendrá unidos" en el futuro.
El libro "Unidos por la fe" recopila las principales manifestaciones de religiosidad popular de Chile y Perú en 191 páginas, graficadas con hermosas fotografías. La publicación fue posible gracias al patrocinio de las empresas Sigdo Koppers, de Chile; y Grupo Brescia, de Perú.