LOGROÑO,
El Foro de la Familia afirmó que la Ley del Aborto y Salud Sexual y Reproductiva, que entrará en vigor el próximo 5 de julio, es "un proyecto ideológico del Gobierno, que está introduciendo incluso a espaldas de su propio partido".
Así lo anunciaron el director general del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá; y el presidente del Foro de La Rioja de la Familia, José María Ciria; quien afirmó que "los 11 primeros artículos de esta Ley suponen un ataque a la libertad de pensamiento en materia de educación sexual".
En este sentido, Juliá señaló que "es un ataque al derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos en una materia tan sensible como la formación afectiva y sexual; ya se instalarán en todos los colegios unas asignaturas obligatorias que hablen de esto desde una particular visión que defienden los sectores más radicales de la izquierda".
Por ello, el Foro de la Familia lanzó la campaña 'La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda', que pretende llegar a un millón y medio de personas en un año en un tour por ciudades de España.
Además, el Foro ha creado el Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género, que "recogerá las inquietudes de los padres y encauzará las demandas o denuncias judiciales que procedan cuando en la escuela o por cualquier otro medio se intente imponer una determinada visión de la sexualidad".
"En nuestro país existen diversas formas de entender la sexualidad según las concepciones de la persona y de la moral que se tenga; por lo que imponer por Ley la perspectiva de género para educar en esta materia es algo incompatible con la neutralidad ideológica que se exige a las Administraciones Públicas en esta materia".