BOGOTÁ,
El Presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, llamó a los periodistas a "realizar auténtico servicio de la cultura digital" que es un espacio de "búsqueda de la verdad" y "acercamiento al Misterio de Dios" que suscita "comunión entre las personas"
Así lo expresó el Prelado durante su discurso en el lanzamiento de la Revista Vida Nueva Colombia que se llevó a cabo en el Hotel Cosmos de Bogotá en presencia de Mons. Juan Vicente Córdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Tras recordar la invitación del Papa Benedicto XVI a "realizar un auténtico servicio o diakonia de la cultura que llamamos digital", Mons. Celli llamó a aceptar este desafío abriendo "espacios como el ‘patio de los gentiles’ en el Templo de Jerusalén, que sean ámbitos de búsqueda de la verdad, de acercamiento al Misterio de Dios aunque éste sea apenas intuido por quienes allí acudan".
Asimismo, el Prelado señaló que el enorme crecimiento de las obras en comunicaciones que se dio a raíz del Concilio Vaticano II, "resulta precisamente de que la Iglesia tomó conciencia de que su misión es comunicación. Y que la comunicación según Dios suscita comunión entre las personas. Y que las personas en comunión actúan como fermento en la masa de la sociedad".
"Nuestra identidad básica consiste en vivir y expresar la comunión que la Iglesia vive en Cristo, por Él y en Él, con el Padre y el Espíritu Santo", agregó.
Finalmente, el Prelado se dirigió a los periodistas y mencionó que "cuando les adorna una auténtica profesionalidad, el amor a la verdad y la integridad, generan respeto y adhesión" y deseó a los miembros de Revista Nueva de Colombia "un buen trabajo en su servicio a la Iglesia y a la sociedad".