ROMA,
El Vaticanista Andrea Tornielli del diario italiano Il Giornale anunció en un artículo publicado este domingo que el Papa Benedicto XVI ha decidido nombrar como Delegado Pontificio para la Legión de Cristo al Arzobispo Velasio de Paolis, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.
En su nota, Tornielli señala que "el Papa ha decidido el nombre del delegado que se deberá ocupar de la congregación de los Legionarios de Cristo, haciendo de comisario luego de la grave crisis y la revelación de la inmoralidad de su fundador padre Marcial Maciel. El nuevo delegado será el Arzobispo Velasio de Paolis, un connotado canonista, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, cercano al Secretario de Estado Tarcisio Bertone".
El vaticanista indica luego que "el nombramiento será dado a conocer en los próximos días, junto a la de dos vice-delegados, uno para el área hispanohablante y otro para el área angloparlante".
El Santo Padre recibió a Mons. De Paolis en audiencia privada el pasado sábado 19 de junio.
Mons. Velasio de Paolis, quien cumplirá 75 años el 19 de septiembre, nació en Lazio, provincia cercana a Roma y se convirtió en miembro de la Congregación de los Misioneros de San Carlos, también conocida como "misioneros escalabrinianos", que fue fundada por el Obispo Giovanni Battista Scalabrini. Estos misioneros se dedican a cuidar de inmigrantes y refugiados.
De Paolis logró un doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, una licenciatura en la Pontificia Universidad St. Thomas y la licenciatura en derecho en la Universidad La Sapienza en Roma.