MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, advirtió que es un error suprimir del "diccionario" humano la palabra pecado, creer que nada es malo y que la conciencia de culpa no existe.
En su homilía de la Misa dominical que celebró en la Catedral, el Arzobispo lamentó que en pocos años haya ocurrido una "profunda transformación en muchos cristianos en cuanto a su concepción religiosa y moral: para muchos hoy nada es malo, nada es inmoral y hasta parece que hemos suprimido de nuestro diccionario la palabra pecado".
"Sin conciencia de la culpa ¿Cómo vamos a interesarnos por el perdón de Dios, si no nos consideramos culpables? ¿Cómo vamos a valorar la salvación de Cristo, si no nos sentimos necesitados de ella?", cuestionó.
El Purpurado recordó que "las injusticias, los secuestros, las violencias, las infidelidades, los robos, la violación a los derechos humanos y el desprecio a la vida" son pecados.
"Nosotros y nuestra sociedad estamos mal cuando tenemos fundida esa luz roja, perdiendo el sentido de la culpa y del pecado y en ocasiones hasta empleando mecanismos de defensa, presentando como progresismo o amplitud de criterio aquello de lo cual deberíamos avergonzarnos", aseguró el Arzobispo.
En este sentido, indicó que "frente al perdón que siempre representa un regalo de Dios, los cristianos seremos deudores insolventes que lograrán alcanzar la reconciliación…el arrepentimiento y la conversión son necesarios para así no volver a cometer errores".