MÉXICO D.F.,
El municipio de Querétaro decidió clausurar cinco grandes anuncios que fueron instalados en diversas zonas de la ciudad, que hacen parte de una campaña de desinformación de las autodenominadas "Católicas por el Derecho a Decidir" (CDD) quienes manipulando el Código de Derecho Canónico pretenden presentar "excepciones" en donde el aborto no estaría penado con la excomunión.
Esta manipulación ya ha sido explicada por el Obispo de San Cristóbal de Las Casas, Mons. Felipe Arizmendi quien advirtió que las CDD han interpretado tendenciosamente el canon 1323 del Código de Derecho Canónico, que "contiene una serie de atenuantes, que exoneran no del pecado, sino de la pena impuesta por la legislación eclesiástica".
"¿Este canon exime del pecado del aborto? No", advirtió el obispo. "Cuando es libre y conscientemente provocado, el aborto es un acto intrínsecamente malo; es malo en sí mismo, pues es privar de la vida a un ser humano, inocente e indefenso, que no es un injusto agresor. Puede haber exención de la pena de excomunión, pero no del pecado", explicó.
CDD son contrarias a la vida
Las CDD pretenden engañar a las mujeres católicas en los estados de Jalisco, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Querétaro.