ROMA,
Esta mañana, a las 10:30 a.m. (hora local) en la Catedral de Milán, se celebraron las exequias de Mons. Luigi Padovese, Vicario apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, asesinado el 3 de junio cuando se preparaba para viajar a Chipre para acompañar al Papa Benedicto XVI en su viaje apostólico a la isla.
El Arzobispo Edmond Farhat, quien ordenó Obispo al asesinado Mons. Padovese el 7 de noviembre de 2004, representó a la Santa Sede en el funeral. El Prelado maronita (católico) fue Nuncio Apostólico en Turquía del año 2002 al 2005.
Durante la misa exequial se leyó un mensaje del Papa al Arzobispo de Milán, Cardenal Dionigi Tettamanzi, que presidió el rito.
El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede dijo que "el Papa demostró su cercanía y dolor en ocasión de su viaje a Chipre y sigue manteniéndose informado. La Secretaría de Estado respeta las competencias de la justicia turca, que asumió las tareas de investigación del asesinato".
Administrador apostólico de Anatolia