MADRID,
El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella, señaló que la educación sexual de los menores debe estar a cargo de la familia, y que la escuela puede ser una colaboradora si responde a los valores de los padres y no a los intereses ideológicos del Gobierno.
En referencia a la nueva ley del aborto, que entrará en vigencia el 5 de julio, Novella indicó que "la educación sexual (que promueve esta norma) está ligada a un planteamiento ideológico que muchos padres no comparten".
"Se está imponiendo un modelo en un ámbito en el que debería haber libertad. Aparte que este planteamiento de educación sexual no favorece el desarrollo positivo de las personas y las convierte en seres infelices, eso sí completamente manipulables", añadió.
Por ello, criticó los planteamientos marcados por la ideología de género y el relativismo, que quieren hacer creer a los menores que existe una "diversidad sexual" como la homosexualidad o la bisexualidad.
"Me parece intolerable que en la etapa final de la infancia y en la adolescencia se fomente este tipo de educación donde el chico o chica se tiene que plantear su tendencia sexual, es aberrante provocar estas situaciones en el ámbito escolar y sólo se pueden entender si detrás existen unos intereses en promover la homosexualidad", expresó.
Novella alentó a los padres a informarse "y saber que supone esta educación sexual obligatoria", porque no pueden aceptar que desde el Estado se les imponga una concepción que va contra sus propios valores.