LIMA,
En la Misa de clausura del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010) que se realizó este domingo, Solemnidad del Corpus Christi, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, llamó a los miles de participantes a defender la vida y decirle "sí al matrimonio! de uno con una para toda la vida".
Según informa el arzobispado de Lima, la multitudinaria Eucaristía fue concelebrada por Mons. José Gómez, Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles (EE.UU); Mons. Miguel Irizar Campos, Obispo del Callao; Mons. Adriano Tomasi Travaglia, Obispo Auxiliar de Lima; entre otros.
En su homilía, el Cardenal Cipriani animó a los fieles a ser "defensores de la vida, ¡digámosle no al aborto!, ¡sí al matrimonio!, de uno con una para toda la vida. Debemos defender el matrimonio, la vida y la familia".
"Cuánto queremos a nuestro Perú. Señor bendice al pueblo peruano, que nos entendamos, que no hayan rencores, mentiras ni venganzas, que cese la violencia Hagamos de nuestra patria un Perú grande, solidario, justo, todo esto brota de la Eucaristía", agregó.
Asimismo, el Purpurado pidió que "los propósitos del CEM 2010 sean: el rezo del
Santo Rosario, la constante Adoración al Santísimo Sacramento y la participación activa en la Misa dominical".