LIMA,
El Arzobispo de Yucatán (México), Mons. Emilio Carlos Berlie, Arzobispo de Yucatán (México) dirigió la ponencia "María, mujer eucarística", en la tercera jornada del Simposio Teológico Internacional que se organizó en el marco del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima, en la que explicó que la Madre de Dios es modelo para la Iglesia de fe en la Eucaristía.
En su ponencia en el auditorio del Colegio San Agustín en esta capital, el Prelado señaló que "María da un ‘amén’, un ‘sí’ a Cristo sin restricciones. Así debe ser el ‘sí’ que da un joven que se compromete a seguir a Cristo en las exigencias de la vida diaria; el sí acepto de los novios que se profesan amor conyugal para toda la vida en la bella tarea de formar una familia; el sí quiero con la ayuda de Dios que pronuncia el candidato al sacerdocio".
Seguidamente alentó a confiar en Dios, que siempre provee las gracias necesarias para afrontar los retos que se presentan en la vida, y recordó que "María es madre, maestra y modelo. Ella nos lleva de la mano al encuentro con Cristo presente en la eucaristía. María es nuestra educadora en la fe, pedagoga del evangelio".
En otro momento de la conferencia, invitó a los participantes a reconocer en María la auténtica actitud de fe del cristiano.
Finalmente el Prelado mexicano exhortó a no perder "la capacidad de admirar, para no perder la capacidad de contemplar, porque ambas suponen una actitud. La auténtica actitud de fe la encontramos en la Virgen María. Su fe no vaciló, María no cesó de creer en el cumplimiento de la Palabra de Dios, por todo ello, la Iglesia venera en María la realización más pura de la fe".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.