MÉXICO D.F.,
La profesora María Cristina Márquez, del Departamento de Embriología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se unió a las advertencias de los expertos de que la píldora del día siguiente (PDS), tiene efecto abortivo; pese a lo cual su distribución fue autorizada.
En un artículo publicado en El Gráfico, la experta se refirió al falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del uso de la PDS "a pesar de que sí es abortiva, ya que de acuerdo al ciclo reproductivo en que se encuentre la mujer al momento de la relación sexual puede evitar que el embrión se implante en el vientre materno".
Sin embargo, también advirtió que un uso indiscriminado de esta píldora trae consecuencias en la salud de las mujeres, pues una sola PDS equivale "a 30 pastillas anticonceptivas y si es consumida sin control o prescripción médica sus efectos pueden ser irreversibles, incluso generar esterilidad permanente" o la muerte.
María Cristina Márquez dijo que "debemos ser muy responsables a la hora de recomendar un determinado medicamento como la pastilla del día siguiente, ya que la vida de los niños por nacer y las mujeres de nuestro país no pueden estar en riesgo".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.