VATICANO,
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI expresó su pesar y preocupación por los incidentes de violencia ocurridos cerca de la Franja de Gaza y volvió a recordar, como lo ha hecho tantas veces durante su pontificado, que el diálogo y no la violencia debe ser el medio para la resolución de conflictos.
El Santo Padre indicó que sigue "con profunda trepidación los trágicos acontecimientos ocurridos cerca de la Franja de Gaza. Siento la necesidad de expresar mi más sentido pésame por las víctimas de estos dolorosísimos eventos, que perturban a los que se preocupan por la paz en la región".
Seguidamente resaltó: "repito una vez más con ánimo apesadumbrado que la violencia no resuelve las controversias, sino que aumenta sus trágicas consecuencias y genera más violencia. Hago un llamamiento a todos los líderes políticos a nivel local e internacional para que busquen constantemente soluciones justas por medio del diálogo, de modo que se garantice a las poblaciones del área mejores condiciones de vida, armonía y serenidad".
Finalmente exhortó a "uniros a la oración por las víctimas, sus familias y por los que sufren. El Señor sostenga los esfuerzos de quienes no se cansan de trabajar por la reconciliación y la paz".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.