ROMA,
El vaticanista Sandro Magister explicó en reciente artículo que la "disputa sobre el celibato" que ha enfrentado en los medios a algunos conocidos pastores, parte de ideas que están en conflicto con la historia y la teología así como "una mala comprensión del concepto del celibato del clero".
En el artículo titulado "Eunucos por el Reino de los Cielos. La disputa sobre el celibato", Magister considera que el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, "se muestra más atento a las presiones de la opinión pública que a sus deberes como guía" con su "idea fija de ‘repensar’ la disciplina del celibato del clero latino".
Magister recuerda que "la ‘superación’ de la disciplina del celibato es desde hace tiempo el bajo continuo de la música de los innovadores" y sostiene que "de esta música, lo que se escucha y entiende ordinariamente son un par de cosas".
"La primera es que el celibato del clero es una regla impuesta en siglos recientes sólo al clero. La segunda es que a los sacerdotes católicos se les debería permitir casarse como en la Iglesia primitiva. Lamentablemente, estas dos cosas entran en conflicto con la historia y con la teología", explica y ofrece un completo recuento del sustento de la disciplina del celibato.
Para leer el artículo completo en español, se puede visitar http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1343466?sp=y
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.