MAR DE PLATA,
El Congreso Diocesano de la Familia, realizado este fin de semana en Mar del Plata (Argentina), subrayó la necesidad de recuperar el sentido auténtico del amor, como clave para construir matrimonios estables y duraderos, sobre los cuales se sostengan adecuadamente las familias.
Según informa la Oficina de Prensa del Obispado de Mar del Plata, el congreso congregó a 800 representantes de parroquias, capillas, movimientos y colegios.
Durante su intervención, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, señaló que aunque la "cultura relativista y secularista" de hoy "afecta muy seriamente a la familia", realza, por contraste, la importancia de la misma y su valor para la sociedad, enmarcándonos en "la hora de la familia".
En ese sentido, el Prelado enumeró una serie de elementos a tener en cuenta para restaurar la familia, como es el "recuperar la dimensión religiosa y el valor del domingo; educar en la verdad; crear canales de diálogo; y en especial no condenar el mundo del joven, acercarnos a ellos; desplegar el amor a través del espíritu de solidaridad, la comprensión y el perdón".
Por su parte, el matrimonio de Paola y Héctor Delbosco, prestigiosos filósofos y pedagogos, señalaron en su intervención que la clave para que hayan matrimonios y familias estables tiene que ver con "el amor, hacerse capaz de amar no es automático, hay que aprender".
"El amor humano pide ser para siempre, ¿quién quiere que le digan te quiero pero por ahora?", cuestionaron.