Piura,
El Arzobispo de Piura (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, alentó a defender la vida y la familia, ya que "cuando la integridad y la estabilidad de la vida familiar se fortalece, otro tanto sucede con la integridad y estabilidad de la nación".
Así lo indicó el Prelado peruano en su conferencia "¿Por qué promover y defender la familia?" en el marco del "Congreso Familia, Educación y Cultura: Desafíos del hoy y mañana" que se desarrolló en Piura del 20 al 22 de mayo.
En su intervención el Arzobispo exhortó a los padres y a las escuelas católicas a que "no abdiquen en su hermoso deber de ser los primeros educadores de sus hijos. Asimismo, y en relación a la realidad de la vocación, les pido que vean en sus hijos un don que Dios mismo pone bajo su custodia y no una propiedad de la que se puede disponer al propio antojo o capricho. Padres y educadores, ayuden a sus hijos en la búsqueda y acogida de su vocación, cualquiera que ésta fuese".
Monseñor Eguren también alentó a todos los presentes a comprometerse ardorosamente a ser defensores de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural: "en concreto, defender la vida de los seres humanos más indefensos y pobres como son los concebidos no nacidos", instó.
El Prelado consideró luego que las reflexiones del congreso ayudan a "comprender la importancia que la institución familiar tiene para el presente y el futuro de la humanidad y nos muevan a una promoción y defensa más decidida de la vida".
María Auxiliadora