VATICANO,
Al recibir esta mañana al Presidente de la República del Congo, Denis Sassou-N’Guesso, el Papa Benedicto XVI trató con el mandatario diversos temas entre los que estaban el necesario trabajo humanitario por los refugiados en la región.
En el encuentro desarrollado en un clima de cordialidad, indica un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se conversó sobre "las iniciativas para celebrar el cincuenta aniversario de la independencia del país. Asimismo, se ha discutido de la voluntad común de reforzar las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República del Congo, subrayando la particular contribución de la Iglesia Católica en favor del desarrollo humano, social y cultural de la población".
"Ha habido también un intercambio de pareceres sobre la situación política y social de la región, centrado en las problemáticas humanitarias, en particular la planteada por los refugiados".
Tras la reunión el mandatario se encontró con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.