SANTIAGO,
Cáritas Chile y Servicio País, programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, dieron a conocer la campaña "Por un Chile entero", que busca beneficiar a mil 500 familias afectadas por el terremoto y el tsunami que sacudió Chile el pasado 27 de febrero.
Con la motivación "Que el olvido no sea una de las consecuencias del Terremoto", los organizadores de la campaña señalan que el objetivo es "recolectar recursos a través de la cuenta del Banco de Chile 117-01 y la página web www.porunchileentero.cl hasta el 4 de junio".
"El aporte solidario se canalizará en la zona costera de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, el Maule y Biobío, donde las instituciones trabajarán en la recuperación y reconstrucción física, material y social de las personas, familias y comunidades afectadas por el terremoto y tsunami, esperando llegar a un total de 1.500 familias, lo que beneficia a 6 mil personas afectadas", agregan.
Según el Secretario General de Caritas, Lorenzo Figueroa, la alianza entre ambas instituciones "es fundamental para desarrollar proyectos que vayan más allá de la necesaria ayuda humanitaria, y que contribuyan a que las familias comiencen a recuperar condiciones de vida digna".
"Tenemos que mantener viva la solidaridad con tantos compatriotas que están gravemente afectados por la catástrofe. No podemos olvidarlos. La reconstrucción del país es un proceso de largo plazo que requiere del compromiso de todos", añadió.
Con el aporte se levantarán "nuevas infraestructuras productivas familiares, se asesorará a las pequeñas empresas locales, se apoyarán a las organizaciones sociales en la búsqueda de soluciones, y se realizarán talleres de atención psicosocial y mutuo cuidado".