MÉXICO D.F.,
Las autoridades de los hospitales del Distrito Federal, especialmente en aquellos donde practican abortos, obstaculizan y hasta impiden el trabajo de sacerdotes, diáconos y voluntarios que brindan acompañamiento espiritual a los enfermos, según denunció el director de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México.
El Padre José Pedro Velázquez Figueroa explicó que desde que se permite el aborto hasta las 12 semanas de gestación, en los hospitales donde se realiza esta práctica "no quieren ver a los sacerdotes".
El sacerdote afirmó que se han realizado varios acuerdos con las autoridades hospitalarias, pero estos se rompen y se olvidan de manera reiterada.
"Desde la más alta autoridad hasta el policía que cuida la puerta de entrada quiere impedir que los sacerdotes cumplamos con nuestra tarea de brindar apoyo espiritual a los enfermos", agregó.
En febrero del año pasado el Cardenal Norberto Rivera hizo pública su preocupación por esta situación y el Gobierno del Distrito Federal reaccionó en aquel momento. Sin embargo, indicó que este problema no ha sido superado, principalmente en nosocomios del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), como La Raza y el Centro Médico Siglo XXI.
El sacerdote expresó que esta situación viola los derechos humanos de los pacientes que están internados en estos centros hospitalarios.