MADRID,
El diario español La Razón recogió la historia de Mons. Víctor Galeone, Obispo de la diócesis de San Agustín, Florida, a quien su madre se negó a abortar durante una de las peores crisis económicas en Estados Unidos.
La vida de Mons. Galeone cambió el Día de la Madre de 1970, cuando su madre Rita le confesó que cuando lo llevaba en el vientre, una trabajadora social la amenazó con retirarle las ayudas del Gobierno si es que no lo abortaba.
En 1935 Rita Galeone tenía tres hijos y cuando se dio cuenta de que esperaba al cuarto niño, acudió a una trabajadora social porque su esposo, inmigrante italiano, llevaba tiempo buscando empleo y lo único que conseguía eran trabajos temporales mal pagados.
Según declaró el ahora Obispo a la revista St. Augustine Catholic, la trabajadora "recomendó" a su madre que buscara un médico para recuperar su periodo menstrual.
Rita se se dio cuenta de que le estaba proponiendo abortar y se negó rotundamente. La trabajadora le dijo que tener este niño sería un error y una irresponsabilidad ante las carencias de la familia.
La trabajadora amenazó a Rita con que el Gobierno le retiraría las ayudas que las familias recibían durante la crisis, como las dos tarjetas que daban derecho a una bolsa de frijoles secos cada dos semanas y alguna prestación de carbón para el invierno. Su esposo siempre la apoyó y estaba seguro de que Dios los recompensaría por tener al bebé.